2004 - REFLEJOS DE SENTIMIENTOS

En el año 2004, decidí por vez primera exponer mi Obra, fué con doble interés, por un lado el gran anhelo que persistía en mi desde hacía largos años, por lograr mi gran sueño y era sentirme aunque fuese por un día "Pintora" y por otro, mi serio compromiso para con los problemas sociales. Así pues, me aventure y mezcle en mi paleta los dos ingredientes necesarios: la pintura y la labor social.

Mi primera colección expuesta fué enteramente destinada a aquellas mujeres y hombres que en algún momento de sus vidas han podido sufrir el dolor, sufrimiento y la incomprensión por una inexplicable actitud de se supone la persona amada cuando son agredidos fisicamente. A través de la pintura trate de concienciar, sensibilizar y reclamar solidaridad ante la importancia de una realidad que afecta a numerosas mujeres y hombres. Una colección constituida por 15 cuadros, en cada uno de los cuáles trate de plasmar un sentimiento de una persona maltratada: miedo, odio, dolor, indefensión, confusión, silencio, soledad, vacío, limitaciones, culpabilidad, sumisión, anulación, prisión, derrota y por último, el cuadro central de la colección y cuyo fué, mi preciado regalo para todas esas víctimas por agresiones, el cuadro titulado "Esperanza". Junto a la Obra un mensaje extraido de un libro de Paulo Coelho en el que decía:


"Si tienes un pasado que no te deja satisfecho, olvídalo ahora. Imagina una nueva historia para tu vida y cree en ella. Concéntrate sólo en los momentos en que conseguiste lo que deseabas, y esta fuerza te ayudará a conseguir lo que deseas ahora."

Fué para mi una experiencia conmovedora que no podré olvidar jamás, pues pude con ella cumplir mi gran sueño... sentirme pintora por vez primera y sobre todo y lo más importante, estar ese día muy próxima a todas aquellas víctimas que han sufrido y siguen sufriendo agresiones.
Dicha muestra fué expuesta en diferentes lugares, entre ellos:


Centro Cultural "Soledad González" en Benavente (Zamora).
Centro Cultural de Aldeamayor (Valladolid).
Antiguo Laboratorio Municipal - Jardines del Castillo en Zamora.